45diseños pagina cares-01.jpg
Captura de pantalla 2023-02-28 a la(s) 10.08.25 p. m..png

¿Quiénes somos?

Captura de pantalla 2023-01-06 a la(s) 9.59.10 p. m..png

Somos una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 por las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada, que tiene como objetivo desarrollar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, a través de procesos de prevención e inclusión social con población  en situación de alta vulnerabilidad y riesgo psicosocial.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos centramos la atención en la implementación de acompañamiento y formación integral a nivel social, emocional educativo y artístico, favoreciendo la toma de consciencia, para la construcción de una sociedad solidaria y justa.

¿Qué hacemos?

Captura de pantalla 2023-01-06 a la(s) 9.59.25 p. m..png

Fundación CARES orienta su trabajo con niños, niñas, jóvenes y familias de la zona centro de Bogotá en la implementación de estrategias de prevención e inclusión social, que contribuyan a la mitigación de situaciones de vilnerabilidad social y consoliden una vida digna y de calidad.

Contamos con cuatro experiencias de formación que van de acuerdo al ciclo vital de los participantes, los cuales se consolidan en comunidades de vida:

COMUNIDAD                       EDADES

Exploradores                     6 a 8 años

Navegantes                       9 a 12 años

Conquistadores                  13 a 18 años

Comunidad universitaria       18 a 22 años

La Comunidad Universitaria es la cuarta etapa de formación en la Fundación CARES, la cual busca incluir a los participantes en la educación superior ya sea realizando una carrera profesional, técnica o tecnóloga, ofreciendo un espacio digno y con las herramientas necesarias que garantice el cumplimiento y éxito al culminar sus estudios.

¿Dónde estamos?

Captura de pantalla 2023-01-06 a la(s) 9.59.19 p. m..png

La Fundación CARES, está ubicada en el barrio La Favorita en la localidad de Los Mártires en Bogotá, Colombia.

El barrio La Favorita es un lugar donde problemáticas como la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas, la presencia de habitantes de calle, la explotación sexual comercial y el hacinamiento, hace del contexto un espacio de riesgo permanente para que niños y jóvenes busquen, abandonar sus sueños y metas y en muchos casos abandonar sus estudios con el fin de replicar las dinámicas propias del contexto. Por lo tanto, es un espacio que demarca la exclusión social ya que las oportunidades de crecimiento económico y cultural son pocas para la población que habita esta zona.

Nuestros proyectos

Tel. 808 8680 - 318 742 1200